Datos personales

lunes, 22 de octubre de 2012

Estrategia: Un Compromiso con la Propia Vida

La estrategia consiste en dar vida a una nueva realidad, creada, provocada de manera deliberada por nosotros; significa desestabilizar el status quo con iniciativas y acciones previamente inexistentes, incomparables. Como tal, desde la visualización y el pensamiento proyectivo, nos toca a nosotros definirla, decidirla, crearla, ponerla en acción, convertirla en éxito.

Y tal parece que la estrategia ha quedado confinada al mundo corporativo. Pero, y la vida ¿qué? ¿Acaso no es la vida el mayor emprendimiento, la mayor empresa? ¿Puede una persona desarrollar, formular, implantar, ejecutar una estrategia de una organización (empresa, familia, comunidad, nación) sin poseer una estrategia que le de orden y camino a su vida? ¿Puede una persona comprometerse con la ejecución de la estrategia de un ente externo sin poseer ante todo el compromiso con su propia estrategia personal?

Toda persona, como toda organización, tiene en sus manos la decisión de paralizarse ante el análisis, decidir optar sobre la base de las comparaciones o, en última instancia, de crear una nueva realidad, una realidad donde ella es la creadora, dueña del presente y del futuro, y - por lo tanto - la única jugadora en ese terreno diseñado, construido y reglamentado únicamente por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario